Visión
Ser una institución autónoma en la toma de decisiones, confiable y eficiente; que por conducto de las sentencias que emita en la resolución de los conflictos y garantice a las partes la seguridad jurídica de su accionar.
Misión
Administrar la justicia pronta, expedita y de manera objetiva, así como privilegiar los mecanismos alternativos para la solución de controversias con total apego a la legalidad y sujetas a los principios de imparcialidad, objetividad, excelencia, celeridad, profesionalismo e independencia para lograr un sistema justiciable sólido y confiable.
Valores
- Legalidad
- Intervención o decisión fundada en el Derecho en su más amplio sentido, basado en la técnica e interpretación jurídica que mayor certeza genere en la solución de los conflictos.
- Honradez
- La honorabilidad y la integridad en el actuar, sin esperar ni pedir nada que no sea cumplir con la función en los términos que el propio derecho exige.
- Imparcialidad
- La intervención que debe realizarse en los conflictos jurídicos, sin que medie interés, simpatía o prejuicio en favor o en contra de alguna persona o situación.
- Independencia
- La actitud del Juzgador de no aceptar influencias provenientes del sistema social, que son ajenas al Derecho.